Ciclo de vida de un empleado
By
Antonella Villotta Baldini
¿Sabías que, en la mayoría de casos, un trabajador es un 65% más efectivo en su posición durante los primeros 200 días? Luego su rendimiento va disminuyendo progresivamente a no ser que se desarrollen a conciencia buenas líneas motivacionales.
Aquí te dejamos el ciclo de vida del empleado medio para que puedas comprender mejor las necesidades de tus empleados:
1)Atracción y establecimiento (200 días)
En esta fase la compañía muestra sus prestaciones, enseña al candidato por qué debe ser la empresa elegida. Hacer gala de los beneficios y de una buena cultura de empresa es esencial para lograr dedicación por parte del empleado. Se generan vinculos de confianza en las actividades y funciones que realice en su día a día. La empresa observa las capacidades y limitaciones del trabajador. Es la fase de descubrimiento y conocimiento mutuo.
2) Desarrollo profesional (600d)
Una vez que el empleado se ha asentado en su posición y desempeña su rol con confianza, empieza a construir una carrera profesional sólida. Aquí influíra los planes de futuro y las oportunidades de crecimiento interno que la empresa pueda brindarle. Un plan definido y con proyecciones a largo plazo aumentará la motivación del empleado. En esta fase la creatividad de la empresa es esencial. Propuestas innovadoras y desafiantes añadidos son una estrategia sólida para promover las ganas de asentarse en la organización.
3) Salida o crecimiento (1000d)
En el caso de que el trabajador o la empresa no estén satisfechos lo ideal es llegar a acuerdos mediante evaluaciones de desempeño, feedback y una comunicación constante. En caso de que ambas partes estén satisfecha, se empieza a negociar la promoción de cualquier tipo para avivar la motivación.
Si logramos que queda persona que pase por nuestra empresa hable bien de ella hemos hecho tres cosas buenas: la primera, hemos generado impacto positivo y hemos sido una buena experiencia para una personas; la segunda, hemos trabajado alineados creando una estrategia sólida y clara; y la tercera, estamos posicionando nuestra marca con determinación.